jueves, 19 de septiembre de 2019
estructura del motor diesel
Partes de los motores diésel. Un motor diésel que opera en cuatro tiempos tiene básicamente los mismos componentes que el motor de gasolina. Entre los elementos que lo conforman están: Los segmentos, el bloque del motor, la culata, el cigüeñal, el volante, los pistones, el árbol de levas y el cárter.
Por otro lado, las piezas que se mencionan a continuación son comunes en ambos motores (a excepción de toberas y bujías de precalentamiento), pero pueden tener un diseño y prestaciones variables. Estas son: La bomba inyectora, mecánica o eléctrica; los ductos, los inyectores (mecánicos, electro-hidráulicos o piezoeléctricos); la bomba de trasferencia, las toberas y las bujías de precalentamiento.
En los motores diésel no se encuentran las bujías debido a que la explosión se logra por compresión y no por una chispa. Como estos motores tienen más compresión que los de gasolina, sus elementos deben ser robustos y resistentes para soportar las presiones. En ocasiones pueden presentar unos elementos que también se les llama bujías, pero son simples calentadores añadidos a la compresión de aire, no producen ninguna chispa.
Saludo
Bienvenidos a este espacio virtual, donde compartiremos experiencias digitales. Agradecemos su atención y esperamos cumplir con todas las expectativas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)